Melide, Cerne de Galicia

Gran éxito de la XXIII Fiesta de Melindre

 Este año nuestra fiesta más dulce sobrepasó todas las espectativas. Con la denominación de Fiesta de Interés Turístico Gallego de reciente nombramiento, la Fiesta del Melindre de Melide se está a posicionar año tras año, como un referente dentro de las fiestas gastronómicas de Galicia. A buen seguro que un papel importante en este sentido recaerá entre los recien nombrados Embajadores del Melindre, que ensalzarán estes nobles dulces melidenses, allá donde una mesa y una tertulia tuvieran lugar.

 Este año nos acompañaron más expositores de nuestro País hermano Portugal, que exhibieron sus apetitosos dulces, y productos artesanales. También su folklore estuvo presente en la monumental Praza de Convento, epicentro de la repostaría melidense. Al anochecer los conciertos de Carapaus, Herba Grileira, Xabier Díaz y el aclamado Kepa Junkera, pusieron un broche de oro dulce a la mejor Fiesta del Melindre de la historia. 

 Desde la Asociación de Repostaría Tradicional y el Consistorio de Melide, ya se está a traballar en la edición del próximo año con la intención de alcanzar nuevas metas y reconocimientos, que asocien el nombre de Melide y su repostería tradicional, a lo más alto de la doce repostería galega.

 

 

 

carteis

GFacebookTwitterYoutube