Melide, Cerne de Galicia

Los consejos de la cocinera.

Como hacer un pulpo en su punto.

En una olla de acero inoxidable hechamos agua y la ponemos a hervir. Cuando el agua esté hirviendo, cogemos el pulpo y lo metemos en la olla, siempre con la cabeza para arriba y los tentáculos para abajo. Cuando hachamos el pulpo el agua para de hervir pero hay que dejar que vuelva el hervor y tenerlo así en agua hirviendo veinte minutos.

El pulpo se deja cociendo hasta que esté con una textura blanda, un color oscuro y lque as patan tiendan a abrir. Los tres fundamentos de una buena cocción son “el hervor, la cocción y el reposo”. Para saber si el pulpo está bien cocido hay que meter el dedo en una pata en la parte superior. Si el dedo entra fácilmente el pulpo está bien cocido. Si se pone encima de una superficie plana y está mal cocido, el pulpo quedará rígido, mientras que si la cocción es la correcta, las patas quedarán más blandas y tenderán a abrír.

Una vez que el pulpo está cocido, se pica(corta) con una tijeras afiladas. Se le quita la piel que está adosada a las patas y se escurre bien el agua. Por último se le hecha un poco de sal gorda, picante, si es posible de La Vera y aceite de oliva extra virgen.

 

GFacebookTwitterYoutube